Toda la provincia de Neuquén está surcada por numerosos y caudalosos ríos, lagos y lagunas que conforman la cuenca hídrica más importante del país. Antiguos mares y lagunas de la llamada cuenca neuquina y el retroceso de los glaciares dieron origen a la actual cuenca superior del Neuquén, compuesto por los lagos de Varvarco Campo y Tapia y los diferentes aportes hídricos que provienen de las imponentes Cordillera de los Andes y Cordillera del Viento. En estos macizos de origen tectónico, volcánico y erosivos se conforman bellos paisajes con una fisonomía única donde los diferentes espejos lacustres conformados por los lagos de Varvarco Campo y Tapia, las Lagunas del Epulauquen, Vaca Lauquén, Los Pajaritos, La Tregua, Huaraco entre otras, como los ríos de las denominadas cuencas del Neuquén, Varvarco, Barrancas y Curi Leuvú y subcuenca del Nahueve, conforman un verdadero paraíso casi desconocido por la mayoría de los amantes de la pesca donde no es una utopía encontrarse fusionado con el paisaje sin observar otro pescador a kilómetros de distancia conformando un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos que disfrutan de la diferentes modalidades de pesca deportiva.

“Desconocido aún por la mayoría de los pescadores de fly cast, el Depto.  Minas, en el norte neuquino ofrece junto a la belleza cambiante y agreste de sus paisajes  y sus pocos y bien surtidos ríos, una pesca “diferente”, una arco iris salvaje, primitiva y feroz.” Famosas por su combatividad las Arco Iris no alcanzan en sus ríos grandes portes, sin embargo tanto sus méritos como la fama que portan se las deben a su fuerza y capacidad de lucha. Excelente alimentación, una genética excepcional y un ambiente natural que las hace desarrollar al máximo sus atributos.

Todas las excursiones se adaptan al tiempo con el que el turista disponga, y dependiendo de las características del grupo. Los prestadores Coordinan la recepción y traslados desde Aeropuerto y/o Terminal de ómnibus de Neuquén capital o Zapala hasta Andacollo.

Esta son algunas de las actividades que ofrecen algunos de los prestadores turísticos habilitados por la subsecretaria de turismo de la provincia:

  • Excursiones: Contemplan diferentes destinos, entre los cuales Ud. podrá seleccionar aquel que materialice
    sus deseos, armando la excursión a su medida.
  • Transporte: Recepción en aeropuerto o terminal de ómnibus, traslado, alojamiento. Acceso a lugar de pesca
  • Asistencia técnica y Equipos: En las jornadas de pesca se brinda asistencia técnica, conjuntamente con un
    completo y confortable equipo de campamento. Como así también la provisión de moscas finamente elaboradas.
  • Hospedaje: Se realizan reservas de alojamiento en cabañas del lugar.
  • Comidas: De acuerdo a la característica de su excursión, se brinda servicio de desayuno, almuerzo, merienda y
    cena, en el campamento de pesca o en hosterías y restaurantes.

Prestador recomendado:

Alejandro Gabriel Córdoba

Lic. en Educación Física y Deportes, Guía Provincial de Pesca, habilitación otorgada por la Secretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, con una experiencia de mas de 10 años en esta apasionante actividad, seré el encargado de gestionar y coordinar su excursión de pesca por nuestros lagos y ríos, teniendo como objetivo estimular los sentidos que se potencian entre el hombre y la naturaleza en una simple jornada de pesca buscando en esos especiales momentos la armonía de nuestro ser.

alejcba@yahoo.com.ar
Tel: (02948) 494-275
Cel: (02942) 156-64072

Podrá ver algunas fotos haciendo click en las siguientes imágenes:

Eufracio Gutierrez

Guía Profesional de Pesca Deportiva
Habilitado por la subsecretaría de Turismo de la Provincia (Registro Nº PES03-127)

Vasta experiencia como pescador con conocimientos profesionales sobre pesca con mosca y turismo. Conocedor de todos los ambientes de pesca de la provincia del Neuquén y especialmente del Norte Neuquino. Al ser oriundo del lugar, cuento con una experiencia de vida que me permite reconocer, distinguir y adaptarme a los diferentes lugares de pesca con sus características particulares. Desde hace 15 años poseo un local comercial destinado a la venta exclusiva de artículos de pesca y camping: 'Pacho Pesca' (sobre calles 25 de Mayo y Santa Cruz), contando con el mejor equipamiento para la pesca en la zona norte.

pachopesca@hotmail.com
Tel: 02948- 421940
Cel: 02942-15401575
Chos Malal-Neuquén-Patagonia Argentina

 

Subir
Actividades y Paseos | Cabañas | Camping | Clima | Pesca | Montañismo | Links | Mapa del Sitio
Los Huinganes S/N Huinganco, Neuquén - TEL: 02948-499100/0299-154221934 - E-MAIL:
diseño web