Volver

EXCURSIONES

Parque de Nieve Cerro Wayle

 

Este parque de nieve constituye una nueva opción para los amantes de la práctica de los deportes invernales. El Cerro Wayle esta ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén
a 447 Km. de la capital Neuquina y a 50 Km. de Chos Malal. Su nombre deriva de la lengua mapuche y significa Huaille: lugar hueco, sin centro.

Se puede acceder desde la ciudad de Neuquén por la ruta nacional Nº 22 hasta llegar a Zapala. Luego se debe tomar la RN 40 que conduce hasta la ciudad de Chos Malal. Desde allí se debe continuar viaje por las rutas provinciales Nº 2 y Nº 37 en dirección al Noroeste.

Son 5 has de superficie esquiable pudiéndose practicar esquí alpino, Nórdico y Snowboard. El área permite el disfrute en verano, entre otras actividades recreativas del avistaje de aves y de los ascensos al volcán Tromen. El funcionamiento de dicho parque esta a cargo del Club Andino Cordillera del Viento con sede central en la localidad de Chos Malal.

Equipamiento: Este parque cuenta con dos poma lift de 300 metros cada uno, con enganche a rueda que constituye un elevador para esquiadores, jardín de nieve, escuela de esquí, sala de alquiler de equipos, dos motos de nieve para paseos, deslizadores plásticos simples que se utilizan como trineos para niños, oficinas de informes, confitería- refugio, sala de primeros auxilios y sanitarios.

Escuela de Esquí: Durante toda la temporada en el cerro se ofrece la posibilidad de tomar clases particulares o grupales con instructores experimentados de esquí alpino y snowboard.

Alquiler de equipos alpinos: En el cerro también se puede alquilar equipos de esquí alpino completos pero se recomienda llevar los propios o alquilarlos en Chos Malal debido a que el stock es limitado.

Gastronomía: Hay una confitería refugio que ofrece este servicio. Ofrece sabrosas comidas regionales, chocolates, café, mate y otras bebidas calientes. También se preparan minutas: hamburguesas, sándwich, milanesas, etc.

Servicios: La localidad más cercana para alojarse es la ciudad de Chos Malal, la cual cuanta con una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos.

Subir
Actividades y Paseos | Cabañas | Camping | Clima | Pesca | Montañismo | Links | Mapa del Sitio
Los Huinganes S/N Huinganco, Neuquén - TEL: 02948-499100/0299-154221934 - E-MAIL:
diseño web