Volver

EXCURSIONES

Manzano Amargo – Cascada La Fragua

 

Tomando el mismo camino ya descripto que pasa por Las Ovejas y 4 km. antes de llegar a Varvarco se abre la RP54 bien señalizada marcando la ruta hacia Manzano Amargo. Esta nos lleva tras 18 km a dicha localidad. Desde allí es imperdible la excursión hacia la cascada de La Fragua. Partiendo de la oficina de turismo se toma el camino de la izquierda y tras 3 km se dobla nuevamente a la izquierda como claramente indica el cartel, para dejar el vehículo a 300 mts del final del sendero. Este no tiene mayores dificultades para la caminata y nos va ofreciendo no solo cada vez mejores vistas, sino que también funciona como autoguiado de la vegetación del lugar y permite ver un pequeño dique construido para una miniturbina eléctrica.

Finalmente llegamos prácticamente a los pies de una deslumbrante caída de agua de 40 metros de altura, que se deshace en otras más pequeñas y llena el aire de gotas que humedecen al espectador. Un paseo que justificará por sí solo todo el recorrido.

Otras actividades posibles antes de llegar al lugar, son las de visitar el bosque Roblecillos a 15 km  o el bosque Llao Llao a 5 km (siendo necesario contar con vehículo 4x4 o camioneta)

Además, puede contratarse en la misma oficina de Turismo para hacer rafting. Tienen organizados 2 recorridos de entre 12/14 km, que oscilan en cuanto a grado de dificultad entre el 2 y el 4 (dependiendo del caudal del momento del río). Cuentan con todo el equipo necesario y se necesita contar con un número mínimo de 4 personas y un máximo de 8.

Subir
Actividades y Paseos | Cabañas | Camping | Clima | Pesca | Montañismo | Links | Mapa del Sitio
Los Huinganes S/N Huinganco, Neuquén - TEL: 02948-499100/0299-154221934 - E-MAIL:
diseño web