Volver

EXCURSIONES

Aguas Calientes o Termas del Domuyo

 

Estas termas se encuentran dentro del Área Natural Protegida Sistema Domuyo, son pozones naturales, arroyos de aguas calientes y diversas manifestaciones geotermales, que se mantienen en su estado natural y se encuentran dispersos entre el paisaje circundante. El acceso es libre y gratuito y se recomienda visitarlas en temporada estival.

El lugar impone la idea de un inmenso caldero por las profundas gargantas, géiseres (únicos del país), olletas y fumarolas de las que brotan aguas termales con elevada presión, temperatura, vapor, fuertes ruidos y las enigmáticas algas multicolores (existentes en este único lugar del mundo) aptas para el tratamiento de artritis y afecciones dermatológicas. Uno se siente como en un spa natural, todo enmarcado por el Domuyo y las impresionantes vistas de la Cordillera del Viento. Son múltiples los sitios donde pueden disfrutarse estas virtudes del lugar: Los Tachos (con chorros de hasta 3 mts. de altura), El Humazo, La Olleta Bramadora (denominada de esa forma por el curioso sonido que produce), los géiseres de Las Olletas, Manchana Covunco, los Baños Rincón de Papas y de Ailinco.

La naturaleza lo es todo en este lugar, es un sitio singularmente atractivo por el paisaje donde se enmarca y por las particulares características de sus aguas (la acción volcánica produjo aguas calientes con temperaturas de más de 80 °C, los géiseres: emanaciones intermitentes de chorros de agua caliente, olletas y fumarolas: gases y vapores emitidos a través de las fisuras de los volcanes), ofreciendo una imagen de una particular belleza.

Subir
Actividades y Paseos | Cabañas | Camping | Clima | Pesca | Montañismo | Links | Mapa del Sitio
Los Huinganes S/N Huinganco, Neuquén - TEL: 02948-499100/0299-154221934 - E-MAIL:
diseño web